FAQ

Algunas preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes, pero siempre que tengas alguna duda que no quede resuelta en esta sección, al final tendrás un formulario de contacto para que podamos ayudarte en lo que necesites.

¿La plataforma me garantiza que voy a recuperar lo que perdí?

NO. La plataforma y la comunidad que la conforman te garantizan una mayor visibilidad y vigencia de tu perdida. Y el espíritu de la comunidad M.I. es el de compartir y estar atentos por si se produce un hallazgo. De este modo tienes mejores probabilidades de encontrar tu equipo o de al menos inhibir su venta.

¿Cualquiera puede consultar todos los equipos que poseo?

NO. Hemos tenido mucho cuidado en ese aspecto. Tú, como usuario eres invisible al mundo, como así también tus equipos. Solo se hacen visibles cuando los declaras ROBADOS, PERDIDOS, o en ADOPCIÓN (la adopción no es venta sino doncación).En cuyo caso solo será visible y posible de ser compartido SOLAMENTE LOS EQUIPOS DESAPARECIDOS. Y ni siquiera sabrán que te pertenecen, hasta que puedas recuperarlos.

¿Cómo sé si lo que voy a registrar es robado si lo compré de segunda mano?

Muchas veces hemos comprado instrumentos o equipamiento de segunda mano. En ese caso usa tu criterio. Si sabes fehacientemente que el equipo que compraste no es robado, puedes registrarlo tranquilamente. Por ejemplo si se lo compraste a un amigo que lo compró nuevo, entonces estás tranquilo del origen de tu propiedad.

¿Puedo ofrecer una recompensa si alguien me permite recuperar el equipamiento?

SI. El sistema permite cuando se denuncia una perdida, poner un valor económico de recompensa. Aclaramos que esto es una transacción entre las partes y que M.I. no está involucrado en ese arreglo comercial, ni cobra comisión alguna.

¿Si entro como miembro fundador, se me va a cobrar algún cargo después?

NO. Jamás faltaríamos a nuestra palabra. Si entras como miembro fundador, o miembro VIP fundador, en nuestra versión actual de los servicios declarados, jamás se te cobrará cargo alguno por ello. Pero ten en cuenta que la OFERTA A MIEMBROS FUNDADORES, tiene un límite, en cantidad y en fecha. Actualmente estamos aceptando miembros fundadores gratuitos de por vida, hasta el 31/12/2020. Los miembros fundadores, pueden registrar equipamiento ilimitado de su propiedad.

¿Si mi centro de estudios tiene convenio con MISSING INSTRUMENTS, cuales son los pasos a seguir?

Si tu centro de estudios, tiene un convenio con nosotros, estás becado para múltiples equipos e instrumentos, hasta tanto termines tus estudios. Puedes ponerte en contacto con tus profesores o directivos y solicitarles el número de cupón. Ocasionalmente podríamos pedir que nos enviaras por correo una copia de una constancia de alumno regular en cada ciclo escolar. 

Tengo amigos y conocidos que les interesaría entrar como miebros gratis de por vida. ¿Cómo puedo ayudarlos?

Si quieres tener una atención con tus amigos, o con tus seguidores en redes sociales que creas tu que merecen el regalo, puedes solicitarnos por el formulario de contacto que te fijemos una x cantidad de cupones junto con el “CERTIFICADO DE REGALO de MEMBRESÍA”, para que puedas agasajar a tus amigos con el servicio.

Tengo una tienda de compraventa de equipos y quiero estar seguro de no comprar objetos robados. ¿Que debo hacer?

La consulta en nuestra base de datos es absolutamente gratuita. Puedes  hacer busquedas por marca, numero de serie, y señas particulares, frente al instrumento que te estan trayendo para la compra. No te saldrá el nombre del propietario, pero si está declarado como robado o perdido, podrás enviarle un mensaje instantáneo por la plataforma, para avisarle que recupere su instrumento.

¿Como deben ser las fotos que necesito para inscribir mi instrumento?

Puedes tomar 10 fotos por cada instrumento registrado o poner un link al video. Lo importante es que: Se vea el número de serie. Se vean las señas particulares (marcas, golpes, roturas parciales, etc). Y que en los campos del evento, coloques hora, día e historia de como fué que lo perdiste. Si no tienes fotos del instrumento, va a ser mucho más dificil localizarlo.

Me acaban de robar el instrumento ¿Que debo hacer en Missing Instruments?

Inmediatamente debes CAMBIAR EL STATUS de “NORMAL”, a “EXTRAVIADO”, o “ROBADO”. En el campo de descripción del evento, puedes agregar datos acerca del hecho. Obviamente, haz la denuncia a las autoridades competentes de tu país. Si quieres puedes poner una recompensa monetaria, para quien te lo devuelva. Si lo encuentras, vuelves a cambiar el STATUS a “NORMAL”

¿Cómo me inscribo?

1

Te inscribes on line, con tu  E-mail, o con Facebook

La inscripción es ON LINE. No se pide acreditación de ningún medio de pago. O sea la oferta de miembro fundador, no te compromete a pago alguno. Solo deberás confirmar el E-mail. Y obviamente procura cuando completes el registro, poner tu nombre real (que nadie verá), dado que sino no tendras modo de demostrar tu propiedad.

2

Recibirás un Cupón o si ya lo tienes pones el código

El E-mail o tu Facebook te enviarán  un código de cupón con los términos. En este momento, y hasta el 31/12/20 serás un miembro fundador, con lo cual no abonarás la mebresía y accederás a otros beneficios, como poder registrar TODO tu equipamiento. los cupones de la web son por 5 años, los que obtienes por amigos, por 100 años.

3

Una vez creado tu usuario, registrar items

Es importante que te tomes el tiempo para ir cargando los datos de tus instrumentos y equipos, dado que es el único sentido de nuestra plataforma. Así que prepara la cámara de fotos o el celular, y comienza a documentar tu equipamiento. Diez fotografías por ítem. Pero puedes cargar ILIMITADOS equipos, siendo miembro fundador. 

4

Fotos listas, para registrar los detalles

Cuando des de alta tu equipamiento, ten organizadas las fotografías. Si cometes algún error, igualmente podrás borrar la foto y subir otr nueva. Y si acaso un día, vendes el instrumento, deberás darlo de baja, porque seguramente otro usuario, lo terminará inscribiendo en nuestra plataforma. La plataforma prevvé la transferencia del ítem.

5

Confirmas en tu cuenta el status del equipo

Si has subido los datos del equipamiento, confirmas el STATUS. Si es la primera vez que cargas el equipo, es porque lo tienes contigo. Entonces el STATUS es “NORMAL”. Si luego, lo vendes, tendrás que borrar o transferir ese equipo de tu colección. Si lo pierdes o te lo roban, inmediatamente lanza el alerta. (ROBADO, PERDIDO)

6

¡Compartes lo que otros han perdido y así colaboras!

Si has tenido la suerte de nunca perder un equipamiento preciado, piensa en los demás. Cuando hayas terminado, consulta la vidrirea de instrumentos perdidos, y súmate efectivamente a la causa de que entre todos, podamos recurperar lo perdido, o al menos inhibir su venta, informándole al mundo lo que NO DEBEN COMPRAR.

¿Alguna otra pregunta?

Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda de algún tipo, no dudes en contactar nuestra comunidad.