Nosotros

Nosotros:

¡”Nosotros” somos en realidad Todos!


Missing Instruments International ONG, surge como RESPUESTA A UNA NECESIDAD CONCRETA para combatir una triste realidad que sufren miles de técnicos, músicos y hobbystas, todo el tiempo, en todos los lugares del mundo: LA PÉRDIDA O ROBO de SU EQUIPAMIENTO. Uno de los problemas más importantes que sufren los músicos y los técnicos de la industria musical es la pérdida de sus equipos.

La relación que se establece entre un propietario y su equipamiento, en este segmento del mercado, es ÚNICA. No solo porque cada instrumento es inigualable, sino porque es una herramienta para ganarse el sustento cotidiano. La solidaridad que todos ponemos en juego cuando un evento desafortunado de este tipo sucede, no es suficiente, puesto que las redes sociales, debido a su intensivo volumen de tráfico de publicaciones, hacen que se pierda rápidamente vigencia del contenido compartido.

Por ello hemos creado esta nueva plataforma, para facilitar el hallazgo de nuestros objetos más queridos.
Con representación en más de 35 países, nuestra MISIÓN es combatir el mercado ilegal de la compraventa de instrumentos y equipamientos concernientes a la industria musical e intentar ofrecer una visibilidad permanente en Redes sociales de los objetos perdidos. Los pilares para lograr esto están basados en ciertas premisas que explicamos a continuación:

Cooperación Internacional

La estrategia es cuidarnos entre todos, inscribiendo nuestro equipamiento en nuestra gigantesca base de datos, para poder trazar los estados de nuestro equipamiento. De ese modo, antes de comprar un instrumento, se puede consultar la base de datos y ver cual es el STATUS del numero de serie que estamos consultando. Si el sistema nos devuelve la alerta de “ROBADO” o “PERDIDO”, ya sabremos que nuestra compra no es confiable. Por otra parte, al ser un emprendimiento cooperativo, nos permite informar a los dueños originales de ese equipamiento si tenemos datos para ayudarlos a recuperar su objeto perdido. Algunos usuarios, pueden hasta poner recompensas económicas para quienes permitan restituir el hallazgo del bien perdido.

El concepto de “DIPI”

El #DIPI es el numero ÚNICO de inscripción del equipamiento. Algo así como un documento internacional de identidad para nuestros preciados instrumentos y equipos. Muchos instrumentos ya saldrán de fábrica o desde el distribuidor con un cupón con el Número DIPI asignado. Este concepto innovador de nuestra creación, permite darle una identidad única a cada uno de nuestros equipos o instrumentos. El #DIPI surge de una combinación entre el numero de serie, el fabricante, el país y otra serie de datos, que lo hacen irrepetible..

Privacidad de la Información

Todo el equipamiento que un usuario inscribe es anónimo e invisible para el resto del mundo salvo en el caso que se produzca un ROBO o un EXTRAVÍO. En cuyo caso es visible en nuestras redes y en todas aquellas redes que el usuario quiera compartir el instrumento. El usuario es anónimo para el resto de la comunidad, pero puede optar en el momento de inscripción pedir ser contactado por mail o por teléfono si él lo desea. (Cuestión muy importante para poder recuperar el equipamiento). Las fuerzas de seguridad de los diferentes países tienen acceso libre a la base de datos, para que, en caso de denuncia, poder hacer un seguimiento e intentar recuperar el bien. Las consultas solo se hacen por NUMERO DE SERIE o NUMERO DE DIPI (Digital International Product Identification). Y el sistema solo devuelve el STATUS con las IMÁGENES del INSTRUMENTO ROBADO ó PERDIDO (NO MUESTRA IMÄGENES DE STATUS NORMAL NI EN ADOPCIÓN). No muestra datos del propietario. Pero permite enviarle un mensaje privado (emitido por la plataforma) a través de un formulario de contacto para que el legítimo propietario reciba el posible mensaje de información de su propiedad. Es el propietario quien decide contactar ó no, con quien envía el mensaje.

Nuestras políticas de privacidad, cumplen con todos los requerimientos de las legislaciones internacionales. Missing Instruments no comparte información acerca de la identidad de los usuarios con ninguna entidad privada o empresa externa. Por tratarse de una plataforma que busca suministrar seguridad en la búsqueda de los instrumentos, OBVIAMENTE compartiremos la información con los servicios de seguridad oficiales, que estén encargados de combatir el delito, una vez que se ha producido la denuncia por parte del propietario real del bien.

En el caso de los equipos perdidos o robados, los usuarios PUEDEN (y de algún modo es lo deseable) compartir lo más posible el siniestro para aumentar la visibilización y aumentar las posibilidades de hallazgo del propietario.

Responsabilidad Social

Para ayudar a que esta plataforma nos sea útil a todos, garantizamos nuestro compromiso de que sea gratuita para todas las universidades, escuelas de arte, conservatorios y orquestas infanto-juveniles, que no cobren ninguna cuota a sus alumnos. Es decir que formen parte del sistema público de educación de cada país. Para todos esos estudiantes, la inscripción de sus instrumentos ES BONIFICADA GRATIS DE POR VIDA, mientras estén cursando en dichas instituciones. Para las universidades privadas y centros educativos que sean pagos, tenemos una serie de propuestas diferentes, que se firmarán en convenios particulares con los responsables de cada institución.

Instrumentos en Adopción

Missing Instruments también tiene la misión de difundir la cultura y la música, es por eso que nuestro comité académico, puede en caso de que algunos instrumentos por alguna causa quieran ser donados por los propietarios o herederos del propietario, de ubicarlos en el SISTEMA INTERNACIONAL DE ADOPCIÓN DE INSTRUMENTOS para favorecer, previa audición y evaluación de antecedentes, a aquellos estudiantes o instituciones que los necesiten.

Costos

En nuestra etapa FUNDACIONAL, todos los usuarios que se registran a través de los convenios y cupones específicos, no poseen ningún tipo de cargo de dinero para los servicios básicos de la plataforma. ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO. Y no solicitamos que acrediten ningún medio de pago. Luego de acabado el periodo fundacional, los usuarios ingresantes NUEVOS (que no sean miembros fundadores) tendrán un costo casi simbólico de U$S 2 (dos dólares) por año, por equipo registrado. O U$S 15 (quince dólares) al año por todo su equipamiento.También tendrán la posibilidad de convertirse en usuarios Benefactores, en un esquema de DONATIONWARE. Así mismo si se hicieran futuros upgrades de la plataforma, tendrán descuentos premium para nuevas implementaciones por haber sido miembros FUNDACIONALES.